¿Cómo postular?

La Red de Escuelas Líderes pretende dar a conocer buenas prácticas e ideas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en establecimientos ubicados en contextos vulnerables.

La selección de escuelas y liceos que conforman la red se realiza a través de un concurso anual al que los establecimientos pueden postular. En su versión 2018, el XI concurso se extenderá entre el 1 de marzo y el 4 de mayo (inclusive).

Este concurso está dirigido a establecimientos que trabajan en contextos vulnerables, tienen buen desempeño académico y se encuentran desarrollando una experiencia educativa innovadora en alguna de las siguientes dimensiones:

  • Innovación pedagógica
  • Temáticas transversales para el siglo 21
  • Escuela y comunidad
  • Escuela y ciudadanía

Nota: para conocer la definición de cada una de las dimensiones, por favor remítete a las bases del concurso.

 

Pasos para postular

  1. Revisa las bases del concurso para conocer los requisitos y criterios de selección. Puedes ver si tu establecimiento califica para postular a través de esta aplicación.
  2. Si tu escuela cumple con los requisitos, obtén la ficha en versión descargable (documendo de Microsoft Word).
  3. Completa la ficha de postulación y reúne la documentación solicitada.
  4. Envía el formulario, adjuntando los documentos requeridos (carta del director, apoyo del sostenedor, sistematización de resultados y material complementario, en caso de haberlo) al correo electrónico info@educarenpobreza.cl o envíala impresa en un sobre cerrado dirigido a:

 

Coordinación del concurso Red de Escuelas Líderes

Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile

Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura, Santiago.

 

Para consultas, observaciones y apoyo técnico, escríbenos a info@educarenpobreza.cl